Feliza & Anunciada



Porque es el nombre de mis abuelas, las que me enseñaron a apreciar la belleza en todo..

Porque es bueno revalorizar aquello que estaba guardado en algún baúl...

Porque las cosas de otros tiempos tienen ese dejo inconfundible que nos transporta a la infancia...

Felizza Anunciatta
Aromas, Antiguedades y Accesorios

21 de febrero de 2014

Finde Frugal super dulce!!


Acá en Buenos Aires, la lluvia parece no darnos tregua y las ganas de comer algo dulce se apoderan de mí y de mis niños las tardes nubladas...

Hoy: Falso Rogel mediano.

Volvemos con los queridos discos de empanadas. Esta vez que sean hojaldrados. Rendidores resultaron!!




Los estiramos lo máximo posible sin que se rompan. Tienen que quedar como una lámina hiper transparente.


Debo decir que tuve un ayudante de lujo: mi hijo Santi. Bombonazo...


Pinchar con un tenedor algunos de los discos ( no todos). Para que no eleven tanto.
Luego van al horno precalentado a unos 180º y con llama al mínimo.
Cinco minutos son suficientes. Estar atentos porque se queman de nada.







Una vez sacados del horno, dejar enfría.

Intercalamos los disco cocinados, con capas generosas de dulce de leche.





Y así hasta formar una torre.
Yo le espolvoreé cacao amargo, pero el verdadero va cubierto de merengue.. demasiado para mí.




Acompaña perfecto la hora del té, o el café o el mate.. o lo que quieras.



Para hacerlo del tamaño de una torta tradicional, utilizar discos de tapa de tartas hojaldrados.


Para cuando terminé este post, mis niños se lo habían comido todo!! Señal que hice bien mi trabajo.

Vamos a lo de Marce a ver los trabajos frugales de mis amigos?? 




Que tengan un feliz fin de semana.
Un beso


Maru

15 comentarios:

  1. Hojaldre,dulce de leche,cacao no puede ser mejor y muy fácil,seguro que lo probamos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! y además se necesitan pocos ingredientes..¡gracias por compartir!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Se puede saber como estás tan flaca y divina haciendo todas éstas cosas ricas??? Entre los "Pasiones" y esto: voy a rodar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Igual, te imaginarás que lo voy a probar, no?????

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!, tiene una pinta fabulosa. Que lástima que haya tanta distancia porque ahora mismo ibamos a tomarnos una buena porción. tiene que estar riquiiiiisimo.
    MUchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Uyyyy, cómo se puede tener tanta maldad! ¡Ya mismo queiro uno! jajajaja
    ¡Divino tu ayudante!

    ResponderEliminar
  6. ay maruuu! con lo que me gusta el dulce de leche! ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pinta!!! Que ganas de comer dulce!! Muchas gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru que delicia se ve, y tu ayudante de lujo que guapo! besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el rogel. Nunca probé con los discos de empanadas. Parece bien fácil. Probaremos aunque no tenemos un ayudante como tú. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Dios, Maru!! Esos discos van a ser nuestras perdición.... sobre todo una de nosotras acabaría con ellos al segundo. ¡¡Tienen que estar riquísimos!! Seguro que los probamos.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. ÑAM, que ricos deben estar! Y que ayudante más guapete has tenido! un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Ummm... con lo golosa que soy lo hago seguro, aunque el dulce de leche sé que nunca será tan bueno como el que tenéis allí ^-^

    ResponderEliminar
  13. Que facil!!, ya me la guardé en el recetario. Tiene un pinta increible. Besos Maru!!,

    ResponderEliminar
  14. Hola a Todos!
    Gracias por visitar mi blog y por sus hermosas palabras.
    Espero que puedan hacer éste rico postrecito y si no hay dulce de leche, un nutella o una crema pastelera pueden ser una buena opción!
    Un beso grande!!!

    Maru

    ResponderEliminar