Feliza & Anunciada



Porque es el nombre de mis abuelas, las que me enseñaron a apreciar la belleza en todo..

Porque es bueno revalorizar aquello que estaba guardado en algún baúl...

Porque las cosas de otros tiempos tienen ese dejo inconfundible que nos transporta a la infancia...

Felizza Anunciatta
Aromas, Antiguedades y Accesorios

31 de enero de 2014

Finde Frugal rico, rico!!

Hoy: Cocino Pasiones!!

Esta es una receta de mi adorada Tía Norma.. una persona excepcional con todas las letras. Amorosa, divertida, muy hacendosa y amante de las ideas frugales!

Su receta fue aceptada de maravillas en mi casa y mi mamá las hacia con mucha frecuencia. Así familiares y amigos de todos lados conocieron éstas delicias.

Receta fácil y económica para acompañar el mate, el té o un rico cafecito..

Necesitamos: Una docena de tapas para empanadas
                     Dos manzanas rojas o verdes
                     Azúcar y manteca a gusto.







Cortamos las manzanas en rodajas y las ponemos en el centro del disco. Agregamos un dedal de manteca y una cucharada pequeña de azúcar.



Cerramos la masa, cruzando por encima de las manzanas. 
Allí agregamos otro dedal de manteca y otra cucharadita de azúcar.



Horno precalentado a 180º.
Colocamos las pasiones y bajamos a fuego mínimo. Se cocinan en apróximadamente 15 minutos... Frugales hasta en el tiempo de cocción!


Listo!!



Mi mamá no recuerda porque la Tía le puso pasiones a éstas ricas galletitas... Pero representan la pasión con la que ella vivió su vida.

Hace rato ya que partió, pero no hay día en que no la tenga presente. Te amo Tía de mi corazón.






Cociné para Marce! Porque extrañamos sus Findes Frugales en su ausencia.




Y cociné algo rico para compartir con Ustedes, mientras tomamos algo y vamos de visita virtual a ver que hicieron de lindo nuestros demás amigos blogueros.

Vamos??




Feliz Fin de Semana!

Un beso!

Maru

24 comentarios:

  1. Cómo me gusto tu receta, super fácil y rica!!
    Gracias por compartirla.
    Besoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que amor Maru, tu receta y el cariño con que hablas de tu tía querida, gracias por esta receta hiper fácil, se ve deliciosa y yo que soy pésima para la repostería me animo ha hacerla, besos

    ResponderEliminar
  3. super fácil! y tiene manzana, asi que me encanta! un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza tienen esas pasiones! creo que probaré a hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fáciles y ricas parecen! ¡Habrá que probarlas!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm..que ricas!! Y faciles!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm!!!!! Qué tentación para unos mates!!!! (tenés activada la palabra de verificación, lo que dificulta comentar)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué de ricuras tenemos este finde frugal!

    ResponderEliminar
  9. Nos parecen riquísimas tu tía sabía lo que hacia.
    Saludos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi la foto pensé que eran fritas y que me las iba a tener que perder (hace 25 años que no frío nada) pero no, la genia de Maru las hace al horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muero de ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo que probar!!!!!!!!!!! Gracias Maru!!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicias Maru!!! para el mate son ideales...
    Amé esa bandeja con el pie tacita, quiero unaaaaaaaa.
    Besos y buen finde!!!

    pd: me voy de vacaciones, pero a la vuelta arreglamos para vernos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya pinta tienen esas pasiones! Me gusta mucho la tarta de manzana y estas pasiones son como mini tartas super fáciles de hacer...¡seguro que las hago!
    Bsos y ¡Buen Finde!

    ResponderEliminar
  13. Espero que prueben este finde !! No se van a arrepentir!
    Marce!! Próxima reunión bloguera llevo Pasiones!!
    Besos a todas y buen finde!!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las acabo de hacer, único problema: marido se quejó por que eran pocas!!! DELICIOSAS!!!

      Eliminar
    2. 1 de marzo las estoy haciendo para una merienda medio cena!!! jajaja, ya les cuento!!!

      Eliminar
    3. hasta YO las hiceee! record de Guinness jajaa!! gracias Maru!! buenísima receta!

      Eliminar
  14. Que excelente receta!!! Y tan, tan fácil que hasta yo me animo y me dan ganas de hacerla!Voy a tener que desempolvar el horno nomás! Y hoy que refrescó después de la lluvia me parece un día ideal...!
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Logicamente las hare! Se ven deliciosas y preciosas presentadas en los bellos platos de Felizza Anunciatta

    ResponderEliminar
  16. QUE RIQUISISIMOOOOOOOO!!!! APARTE DE TENTARME , ME LEVANTASTE EL ANIMO!!!!! esque el calor agobiante de mi ciudad (Rcia-Chaco) me tiene hecha una babosa...leeenta y cero actividad productiva.....menos mal que existe este bello "PASEO VIRTUAL" como vos decis, que nos mantiene "vivas" de verdad!!!!Te envìo un enormisimo abrazo y nos seguimso encontrando en èste maravillosos mundo "blogil"!!!!!.Patry

    ResponderEliminar
  17. Ah!!! y queria compartirte que al IGUAL QUE VOS, MI BLOG TIENE EL NOMBRE DE MI ABUELA QUERIDA!!!! la que me enseño a tejer, acoser, a sembrar en la huerta, a cocinar, a disfrutar y respetar la naturaleza...y muuchisimo mas!!!! xque graan parte de lo que soy es ella plasmada en mi!. Asi que me emocionò mucho tu explicacion del nombre de tu blog. te invito pases a visitar el mio http://lelamagdalena.blogspot.com.ar. Patry de Chaco

    ResponderEliminar
  18. GRacias Patry por visitarme y gracias por tus hermosas palabras! Ya me voy a conocer tu blog! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me copó!!! Este finde largo las hago, gracias! beso
    Gabi

    ResponderEliminar
  20. me encanto la idea, por lo sencilla y deliciosa (adoro las manzanas) y... sobre todo ´porque por casa las tapas de empanadas con variados rellenos dulces o salados están a la orden del dia! que lindo, lo que decis acerca de tus abuelas... hoy te empece a leer! (creo, que nunca es tarde...)

    ResponderEliminar
  21. GRacias a todas por los mimos! Un beso grande!
    Maru

    ResponderEliminar