Feliza & Anunciada

Porque es el nombre de mis abuelas, las que me enseñaron a apreciar la belleza en todo..

Porque es bueno revalorizar aquello que estaba guardado en algún baúl...

Porque las cosas de otros tiempos tienen ese dejo inconfundible que nos transporta a la infancia...

Felizza Anunciatta
Aromas, Antiguedades y Accesorios

14 de enero de 2014

DIY Summer Time

De más está contarles que están de moda los frascos de vidrio vestidos con tejidos artesanales calados. Texturas rústicas y no tanto, colores frescos, visten recipientes por aquí y por allá.

Hoy les muestro dos variantes para hacerlas en casa, con lo que tenemos a mano.

Florero crochet

Yo no se tejer crochet, así que busqué entre la ropita de bebé de mi hija un gorrito que le tejieron cuando era muy pequeña y nunca usó.
Lo coloqué en la base de un frasco de vidrio que quedara justo a la medida del gorro.
Y listo el florerito...

Una variante para vestir un rincón de nuestra casa.

Fanal Crochet

Tenía guardado un enorme frasco de pickles y es perfecto para ésta ocasión. Coloqué varias vueltas de hilo sisal  en la parte de la rosca del frasco para disimular las muescas y le agregué cairelitos de vidrio para darle un toque de glamour.
Vestí el frasco con el gorrito.
En su interior, vela perfumada con canela de La Tienda.

Resultado...

Fanal crochet para iluminar las noches de verano!

Tejedoras de crochet... no hay excusas para no hacerlo!!

Espero que les guste!
Besos

Maru

14 comentarios:

  1. Maru q lindo post! No se crochet pero me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa!!! siempre hay en la familia algun a buela o tía que se copa y ayuda con esas cosas!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Precioso y me encanta la idea del hilo para disimular la rosca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! Viste que sino queda desprolijo!! Gracias por visitarme! Besos!

      Eliminar
  3. Hola Maru que envases de vidrio tan bellos, y aumentan su belleza el detalle de crochet, me encantan tus fotos y los ambientes que has decorado, besos

    ResponderEliminar
  4. Linda idea, Maru! Me encantó el frasco, tan grandote...
    Besotes!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!!! Vos si que no tenés excusas para no hacer esto!!! Quiero fotos!
      Un beso y ojalá nos veamos prontito!!
      Maru

      Eliminar
  5. Qué idea más buena!!!, el gorrito es bien apropiado para ese precioso vidrio
    Bstos

    ResponderEliminar
  6. Que idea más divertida y original... además, queda fenomenal, me parece super decorativo. Bonitas fotos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A veces la imaginación vale tanto como la técnica: sin haber tejido has conseguido un fantástico resultado.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. que ingeniosa! No se me hubiera ocurrido nunca ponerle un gorrito!
    La segunda opcion me copo!
    Besos,
    Mechi